Repudiamos la violencia de Horacio Rodriguez Larreta contra feriantes de San Telmo

La CTA provincia de Bs. As. repudia la bestial represión ocurrida en la tarde de ayer en el barrio de San Telmo contra trabajadoras y trabajadores feriantes, quienes además fueron detenidos.

En un escenario social de empobrecimiento, miseria y hambre, por las políticas neoliberales implementadas, el Gobierno de Larreta, en sintonía con el de Mauricio Macri, responde a las demandas del pueblo de la peor manera: con represión.

La violencia institucional ejercida por la Policía de la Ciudad tuvo por objeto impedir que trabajadores instalen sus puestos en el barrio de San Telmo, reprimiendo a mansalva trabajadores, turistas y periodistas, llevándose detenidas a una veintena de personas.

Desde la CTA provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total repudio a las prácticas represivas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el uso de la fuerza pública para atacar a personas que solo buscan defender su fuente laboral merece el rechazo de toda la sociedad y todo el peso de la ley con sus autores intelectuales como lo es el execrable Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta.