Trabajadores estatales
Piden paritarias en el sur de la provincia
La Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Seccional Mar del Plata en representación de los trabajadores de las Delegaciones Necochea, Lobería, San Cayetano, Quequén, Juan N. Fernández y La Dulce del Registro Provincial de las Personas reclamó ante el gobierno bonaerense la convocatoria a paritarias
En concreto, los trabajadores de la zona sur de la provincia de Buenos Aires reclaman el Reagrupamiento y recategorización para todos los trabajadores de las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas; la Designación de personal para las Delegaciones Necochea; Lobería y Juan N. Fernández; la Recomposición y equiparación de U.R.P.E.S. respecto a Casa Central del Registro Provincial de las Personas, el Régimen de 48 horas para la cobertura de guardias de defunciones para las Delegaciones Juan N. Fernández y La Dulce y Régimen de 48 horas para un agente de la Delegación Lobería.
Asimismo, los trabajadores de ATE propusieron al gobierno bonaerense el reagrupamiento y la recategorización de todos los trabajadores estatales a razón de una categoría cada dos año desde la última recibida, donde se le reconozca el tiempo trabajado aún en condiciones precarias, y por fuera de la garantía salarial.
La ley de paritarias tiene como objetivo reformular y democratizar las relaciones laborales en el Estado. Y ello incluye la recategorización del conjunto de los trabajadores luego de 12 años de congelamiento de la carrera administrativa, y profundizar la discusión salarial. Los trabajadores estatales reivindicamos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo como herramienta de lucha y si el gobierno bonaerense soslaya la discusión, seguiremos reclamando y peleando hasta obtener un Estado democrático al servicio del Pueblo.
CTA Provincia de Buenos Aires
CTA de los Trabajadores