Mas de mil manifestantes

La comunidad educativa de San Martín se movilizó en defensa de la educación pública

Más de 1000 personas se manifestaron en la mañana de ayer frente al Consejo Escolar de San Martín, en repudio a la decisión de un Juez en lo Contencioso Administrativo, que resolvió restituir a las autoridades de aquel organismo, que habían sido separadas de sus cargos en marzo pasado, en base a denuncias de corrupción

La medida, encabezada por la CTA San Martín-Tres de Febrero, se realizó en el marco de un paro convocado por el Frente Gremial Docente (FEB-SUTEBA) distrital, y fue acompañada por judiciales enrolados en la AJB, auxiliares de escuela de ATE y otras organizaciones sociales y sindicales. Adhirió a la medida la CGT Regional.

En marzo de este año, la Dirección General de Cultura y Educación provincial, a cargo de la Lic. Adriana Puiggros, había decidido la intervención del Consejo Escolar, separando de sus cargos a los ocho consejeros cuestionados, como consecuencia de una auditoria realizada por la DGCyE en la que se detectaron irregularidades en el manejo de fondos y en la realización de obras en distintas escuelas.

La decisión del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, a cargo del Dr. Francisco Terrier, motivó la indignación del conjunto de la comunidad educativa del distrito y la inmediata convocatoria de la conducción regional de la Central a la movilización del día de ayer.
Asimismo, las autoridades de la Central decidieron mantener el estado de asamblea y movilización hasta que se revierta la medida cuestionada.