La CTA de les Trabajadores Provincia de Buenos Aires repudia el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

En un hecho gravísimo atentaron contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un sujeto intentó disparar un arma de fuego a centímetros de la dirigente más trascendente de la Argentina, en una acción que no puede sustraerse a un clima generado desde una permanente persecución que lleva más de diez años sobre su persona, primero a través de los medios hegemónicos que monopolizan la opinión pública, luego a través de los magistrados que conforman el lawfare, (como parte de este nuevo operativo cóndor que persigue la proscripción y destitución de los gobiernos progresistas en latinoamerica).

Y finalmente les dirigentes políticos de Juntos por el Cambio, que van agregando violencia en sus declaraciones, hasta llegar a expresiones como las del ex presidente Mauricio Macri, quien refiere que a les dirigentes sindicales opositores “hay que sacrificarlos como a los caballos” y la útima definición de Ricardo López Murphi, quien definió taxtativamente “son ellos o nosotros”.

No podemos dejar de vincular estas expresiones y las manifestaciones en las calles de esos sectores, quienes no dudaron en colgar bolsas mortuorias con los nombres de dirigentes, no solo políticos y políticas, sino también de madres y abuelas de plaza de mayo, como parte de una ofensiva contra les dirigentes del frente de todos y de les representantes de les trabajadores y una reivindicación en algunos casos inclusive de las etapas más oscuras de nuestra historia.

Todo ello sumado a un operativo desarrollado el pasado fin de semana desde el gobierno de Rodriguez Larreta, de provocación y represión contra quienes demostraban su apoyo y solidaridad hacia Cristina Fernandez de Kirchner.

Este tiene que ser el límite, las expresiones más reaccionarias de nuestro país siempre se han manifestado violentamente para condicionar a los gobiernos populares, Nunca más.

LES ARGENTINES DECIMOS NUNCA MÁS A LA VIOLENCIA POLÍTICA QUE SE VIENE IMPULSANDO CONTRA LES MILITANTES Y LES DIRIGENTES DEL CAMPO POPULAR.