La CTA Regional Mar del Plata y organismos de DDHH condenaron la prisión domiciliaria para represor Juan Wolk

CTA Regional Mar del Plata adhiere al repudio por la prisión domiciliaria otorgada al represor, comisario retirado, Juan Miguel Wolk, condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar.

Adhesión y acompañamiento de CTA Regional Mar del Plata junto a los organismos de Derechos Humanos.

El beneficio fue otorgado el juez Ernesto Kreplak del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 de La Plata. Actualmente está instalado en Punta Mogotes.
Este represor, torturador y asesino, fue jefe del centro clandestino de detención denominado “Pozo de Banfield” (1976-1979), donde estuvieron prisioneros, entro otros, los estudiantes de secundario de “La Noche de los Lápices”, y torturadas 24 embarazadas de las cuales se apropiaron al menos 18 de los que sólo 6 de ellos son
Nietos recuperados.

Se vio beneficiado por las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, eludió a la justicia en varias oportunidades, se fugó y se hizo pasar por muerto fraguando un acta de defunción, lo que demuestra que es alguien que tiene posibilidades de volver a profugarse.

Tiene la información sobre dónde están los cuerpos de los asesinados y de dónde están los nietos, como es el caso de Leda Barreiro, titular de Abuelas de Plaza de Mayo de Mar del Plata.

A su vez, desde la CTA rechazamos la resolución 65/2016 del actual titular del Ministerio de Defensa, Julio Martínez, que ordena la derogación de la resolución 85/2013 realizada por el anterior titular de dicho Ministerio, Agustín Rossi, que prohibía a militares condenados o procesados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar atenderse en hospitales castrenses. Rechazamos toda medida que dé privilegios a los genocidas de la última dictadura cívico militar (http://www.ctabsas.org.ar/…/energico-rechazo-a-los-privileg…;).

PRENSA
CTA Mar del Plata.
Gral. Pueyrredón, Gral. Alvarado, Necochea, Balcarce, Mar Chiquita y San Cayetano