Firma del Convenio para el acompañamiento sociocomunitario en adicciones con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
En el día de ayer, se firmó un convenio entre el Área de abordaje de los consumos problemáticos de la CTA Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Prevención Sociocomunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.
El mencionado convenio tiene por objetivo fortalecer las intervenciones de prevención, atención y acompañamiento frente a situaciones de consumos problemáticos que desde esta área se desarrollan.
Principalmente se apuntará a consolidar el circuito de atención y acompañamiento que desde CTA, y en particular desde el Frente Barrial CTA, se realiza en La Matanza con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y/o que atraviesan consumos problemáticos.
Así se desarrollarán talleres sociolaborales de herreria, panadería y radio, en los distintos dispositivos ubicados en Rafael Castillo y San Justo. Estos talleres surgen como demanda de les pibes, y se articularán con espacios de escucha y actividades recreativas y terapéuticas que se implementarán para, de esta forma, conformar abordajes integrales.
Por último, cabe destacar que el convenio firmado es producto del trabajo articulado y de corresponsabilidad entre CTA y la Dirección de Prevención Sociocomunitaria, que comenzó en 2020 y que se profundizará con el mismo.
Del acto participaron Juan Vitta y Paciano Ocampo representantes de la mesa ejecutiva de CTA, Martín Gonzalez coordinador del Área de abordaje de los consumos problemáticos, Emmanuel Cuello y Fernanda Gallego que también integran dicha Área.
En representación del ministerio, Ayelén López, Directora de Juventudes, y Mariana Ruiz, Directora de prevención sociocomunitaria.
CTA Provincia de Buenos Aires
CTA de los Trabajadores